noviembre 17, 2020 – 8:17 pm

Foto: José López / EV

Cuando la crisis económica dejó de ser exclusividad de las barriadas y tocó la puerta de la hoy inexistente clase media, los mercados de corotos y las ventas de garaje se constituyeron en un negocio rentable.

Limpiar el closet y el cuarto de chécheres se convirtió en fuente de ingresos de las familias que veían mermar sus finanzas o que planeaban buscar la prosperidad en otros horizontes.

Muy común ver los fines de semana las ventas a cielo abierto, en los frentes de las casas, o áreas comunes de las urbanizaciones.

Foto: José López / EV

Luego no fue ocasional, las ventas de garaje pasaron a realizarse a diario hasta pasar a ser el sustento de muchas familias.

Hoy día resulta cuesta arriba depender de una venta de garaje o de una corotera.

Foto: José López / EV

La señora Sara vive en Belloso y desde hace dos años vende ropa, calzado, juguetes y artículos para el hogar, usados pero en buenas condiciones. Al principio era mercancía propia, ahora vende para otros.

Señala que la clientela ha bajado, que pasa varios días esperando el milagro de una venta. Ella y su marido, ya ancianos, apenas cuentan con este ingreso más la pensión de vejez para sobrevivir.

Foto: José López / EV

En Veritas conocimos a Geraldine, tiene 27 años y una bebé de 13 meses por quien luchar.

Luego que la venta de galletas y otras golosinas dejaron de darle el dinero necesario, optó por montar una venta de garaje. Ropa y calzado nuevo y usado, son exhibidos con modestia y mucha esperanza.

La familia ha colaborado con ella, para ayudarla a salir adelante. Confía que la temporada navideña traiga buenas ventas, para ello ofrece precios razonables y para todos los presupuestos.

«Entre 1 y 10 dólares, puede venir y mirar, sin ningún compromiso».

La soledad de la calle responde de manera ensordecedora.

Foto: José López / EV

Foto: José López / EV

Foto: José Lopez / EV

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/EVZulia.

Johanny Bermudez Castro

Johanny Bermudez Castro

Periodista viviendo en los EE.UU.