Nicolás Maduro, presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este martes 17 de noviembre que los montos de los bonos que conceden a través del Carnet de la Patria, continuarán incrementando en diciembre para “hacerle frente a la agresión económica de Estados Unidos” contra su régimen.

Prensa Presidencial

En apenas una semana, el dólar en el mercado paralelo aumentó 156.548,25 bolívares, lo que representa un nuevo récord. Especialistas señalan que esa alza se debe principalmente al pago de bonos por parte del régimen de Maduro.

Economistas afirmaron a principios de octubre a Tal Cual que, de seguir el incremento del gasto, suministrado por dinero inorgánico emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV), el oficialismo forzaría la subida del dólar paralelo, que podría finalizar el año en 1.700.000 bolívares.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro también confirmó un nuevo aumento en el salario mínimo a 1.200.00 bolívares, el cual circulaba de forma extraoficial en redes sociales.

“Hay sorpresas para noviembre algunos trabajadores se preguntan qué es eso que cayó en sus cuentas, lo importante es que llegue (…), para mejorar en silencio el salario de los trabajadores”, explicó.