Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), desmintió que disminuyera la delincuencia en Venezuela gracias a la actuación de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Federico Parra / AFP – Archivo

Mentira, mentira podrida. No me vas a decir que con 1.000 policías has podido pacificar a un país de treinta y cinco millones de habitantes. Todo lo contrario, y lo digo responsablemente y sin miedo de ningún tipo, si algo me caracteriza es la gallardía y la valentía. Hoy recibí directamente dos denuncias de secuestro del FAES en el Zulia”, dijo.

Dos funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales fueron confrontados este domingo 15 de noviembre por la Policía Municipal del estado Zulia después de que se presentara una situación irregular en una finca ubicada en sur del Lago de Maracaibo.

“En la zona sur del lago de Maracaibo evitaron ejecución de la FAES: La Policía Municipal del Sur del Lago de Maracaibo, evitó este domingo la extorsión y posible ejecución del productor agropecuario Américo Ledezma por parte de una comisión del FAES”, denunció el director de Fundaredes, Javier Tarazona.

Durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV), el fiscal general del régimen de Maduro afirmó que ese tipo de situaciones “no pueden pasar”.

“Tenemos las imágenes de un video de un ciudadano que se lo llevan detenido, lo sacan de su camioneta. La camioneta aparece quemada y los familiares denuncian que fueron funcionarios de la FAES. Vamos a investigar e iremos con todo el peso de la ley”, añadió.

También destacó que ese “mal ejemplo” de los funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales “lo puede replicar otros policías”.

“‘Ah, bueno, si lo hace la FAES lo puede hacer el Cicpc, el Sebin, Dgcim, policía municipal y regional, impunemente’. Pues no, no va a ser así (…) Vamos a sancionarlos, a buscarlos y que haya las órdenes de aprehensión”, aseguró Saab.