RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Más de la mitad de los eslovenos y croatas no quieren vacunarse de la covid

El 57% de los croatas y más del 50 % de los eslovenos no tienen planes de vacunarse contra la covid-19, argumentando que no se fían o que temen que tengan efectos secundarios, según encuestas realizadas en estos dos países, muy afectados por la pandemia.

El 21 % de los habitantes de Croacia está seguro de que no va a vacunarse, mientras un 36 % no tiene la intención de hacerlo, cifras que son del 26 % y del 31 % respectivamente en Eslovenia, según un sondeo realizado por la empresa Valicon, al que se refiere este martes la agencia de noticias Hina.

Una periodista china afronta cinco años de cárcel por informar desde Wuhan

La periodista china Zhang Zhan se enfrentará a hasta cinco años de cárcel por informar sobre el estallido del brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan bajo la acusación de “provocar altercados y crear problemas”, recoge la organización Chinese Human Rights Defenders (CHRD).

CHRD informó a través de Twitter de que un tribunal de la ciudad de Shanghái juzgará a Zhang por informaciones publicadas en redes sociales sobre la propagación de la covid en Wuhan a principios de este año. Según la ONG, la periodista se enfrenta a una pena de entre cuatro y cinco años en prisión. Zhang, de 37 años, fue arrestada hace seis meses por “provocar altercados y crear problemas”, acusación que se utiliza con frecuencia contra críticos y activistas en China.

Los contagios en el mundo por covid superan los 55 millones

El número de contagios en el mundo por el virus Sar-CoV-2 supera este martes los 55 millones, mientras que el de fallecidos rebasa los 1,3 millones, según datos de la universidad de Medicina estadounidense Johns Hopkins (JHU).

Las cifras sitúan el número de contagios totales en 55.033.418, con Estados Unidos a la cabeza, que ya alcanza los 11,2 millones de afectados por la covid-19. En cuanto a los fallecimientos, se datan 1.327.500 y, en este caso, los estadounidenses van también a la cabeza con 247.220 muertes. Entre los países más afectados por los contagios, después de EE.UU., figuran la India, con 8,8 millones; Brasil, con 5,8; Francia, por encima de los 2 millones; Rusia, con 1,9 y España con 1,4 millones.

Alemania registra 14.419 nuevos contagios con covid-19 en 24 horas

Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron 14.419 nuevos contagios con coronavirus y 267 víctimas mortales en las últimas 24 horas, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

La cifra de nuevos casos diarios se sitúa así por debajo de los 15.332 registrados el martes de la semana pasada y del récord de 23.542 nuevas infecciones el viernes. Los positivos contabilizados desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero alcanza los 815.746, con 12.814 víctimas mortales.

Rusia registra 442 muertes por covid-19, la mayor cifra durante la pandemia

Rusia registró durante el último día 442 decesos por covid-19, un nuevo récord de fallecimientos diarios por esta enfermedad desde el estallido de la pandemia el pasado marzo, informaron hoy las autoridades sanitarias.

El número total de los fallecimientos por covid-19 ascendió en el país a 33.931, según el gabinete de crisis que gestiona la emergencia sanitaria en Rusia. En las últimas 24 horas en el país fueron contabilizados 22.410 nuevos casos de covid, 5.882 de ellos en Moscú, el principal foco de esa infección en el país. Del total de los casos detectados en el último día, 5.556 (un 24,8 %) son asintomáticos, según fuentes sanitarias.

Suben a 2.839 muertos por covid-19 en Honduras y a 103.239 los contagios

La cifra de muertos en Honduras por la covid-19 se elevó este lunes a 2.839 y la de contagios a 103.239, desde marzo, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 555 nuevas pruebas PCR de laboratorio, 137 dieron positivo, con las que los contagios aumentaron a 103.239, según el ente sanitario, que además registró el fallecimiento de 16 personas, con los que ya suman 2.839. El Sinager indicó además que 555 personas permanecen hospitalizadas por la covid-19, de las que 421 presentan un cuadro estable, 119 están en condición grave y 15 en unidades de cuidados intensivos.

China detecta 15 casos “importados”, quinto día seguido sin contagios locales

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 15 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 a viajeros procedentes del extranjero este lunes, en lo que supone el quinto día consecutivo sin contagios locales.

No obstante, los 15 anunciados hoy son un incremento respecto a los 8 de la víspera. Estos 15 casos “importados” se detectaron en Sichuán (centro, 6), Shanghái (este, 4), Cantón (sureste, 3), Tianjin (noreste, 1), Shandong (este, 1). Además, con la suma de los 12 asintomáticos anunciados hoy (todos procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 512, de los que 406 son “importados”.

Información de EFE

Lee el reporte anterior:

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia