El comisionador del Gobierno interino para la ONU, Miguel Pizarro, aseguró que el fiscal impuesto por la ilegítima asamblea constituyente chavista, Tarek William Saab, es uno de los principales responsables de los crímenes cometidos por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) “por omisión y por complicidad”.

El lunes en una entrevista en VTV, Saab, se pronunció en contra de las FAES. “Nosotros hemos recibido denuncias de secuestro. La modalidad ya no es el secuestro exprés de las bandas delictivas, ahora es el secuestro que fomentan, que promueven funcionarios policiales. Nos han llegado dos denuncias vinculadas al FAES, nuevamente. Yo de verdad no entiendo qué es lo que está pasando con el FAES“, dijo Saab.

Al respecto, Pizarro respondió señalando al fiscal chavista de pretender “excusarse” y lo acusó de ser “uno de los principales responsables por omisión y por complicidad”.

“Si no sabes (qué pasa con las FAES) te invito a leer el informe de la Misión de Determinación de Hechos y el de la Alta Comisionada Bachelet. Si aún no es suficiente, te invito a seguir la investigación de la Corte Penal Internacional”, indicó Pizarro en un hilo de Twitter.

El comisionado destacó que hoy, gracias a la presión de organizaciones no gubernamentales, familiares y víctimas de violaciones a los derechos humanos, dirigentes y la comunidad internacional estas actuaciones han sido reseñadas y denunciadas y hay investigaciones para que la justicia llegue a todos los venezolanos.