17 de noviembre 2020 | 9:24 am

El peso pierde terreno frente al dólar este martes, en medio de renovadas preocupaciones por un incremento en la cifra de contagios de COVID-19 en Estados Unidos y Europa.

A las 8:50 a.m. (horario de Ciudad de México), el peso se deprecia 0.67% frente al dólar y el tipo de cambio se ubica en 20.4283 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.88 pesos en ventanillas de Citibanamex, dos centavos más caro que el viernes.

En las operaciones internacionales, el peso se apreció el lunes en línea con un rally de los mercados globales, luego de que Moderna dijo que su vacuna presentó 94.5% de efectividad en ensayos en etapa final.

La noticia se produce apenas una semana después de que la alianza Pfizer-BioNTech y el gobierno de Rusia revelaron que sus potenciales vacunas son más de 90% efectivas.

El índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, retrocede 0.25%, a 92.39 unidades, con lo que acumula cuatro sesiones a la baja.

Más de 55.1 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a escala mundial, mientras que 1.3 han muerto, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos reportó 166,000 nuevos casos en un día, un récord para cualquier país desde que comenzó la pandemia y registra un millón de contagios en menos de una semana.

En Europa, países como Francia, Italia, España y Reino Unido implementaron nuevas restricciones a la movilidad en semanas recientes, situación que amenaza con desacelerar la recuperación de la economía.

En otros mercados, los precios del petróleo bajan a la espera de la reunión de un comité de la OPEP que dará recomendaciones sobre posibles nuevos recortes a la producción.

Con información de Reuters

Benito Zambrano

Editor Jefe de Extra Venezuela