El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) respondió este lunes 16 de noviembre a las declaraciones del fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, en la cuales expresó que «no sabe» lo que está pasando con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), organismo controlado por el régimen de Nicolás Maduro, acusado de ejecuciones extrajudiciales y otras violaciones perpetradas contra los venezolanos.

«Pasa que son un escuadrón de la muerte que castiga con ejecuciones extrajudiciales desde el 2016. Desde Provea hemos reiterado que las FAES son un escuadrón que impone el terror en las poblaciones más vulnerables de Venezuela. Aplicando ejecuciones extrajudiciales en sus operativos, una acción ilegal e inhumana. Por eso pedimos que disuelvan a las FAES», reza un tuit de la ONG.

Provea, además, recordó que autoridades como la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, han pedido la disolución de las FAES al régimen de Maduro.

Sin embargo, en respuesta, las FAES fue respaldada al «más alto nivel del gobierno» en septiembre 2019. Incluso, se le encarga la misión de «pacificar» los barrios venezolanos y mantener la seguridad del país.

LO QUE DIJO SAAB SOBRE LAS FAES
“Yo no sé qué es lo que pasa con el FAES”, fueron las polémicas palabras de Saab, quien condenó el presunto intento por parte de funcionarios del mencionado organismo de secuestrar a un productor agropecuario, para ejecutarlo y enterrarlo en una fosa común.

“Un productor agropecuario, le llegó las FAES, empezaron a cavar una fosa, ¡una fosa! Eso está en las redes”, expresó. “¿Cuál era el fin? ¿Enterrar ahí el productor agropecuario?”, se preguntó.

“‘Ah, bueno, si lo hace las FAES lo puede hacer el Cicpc, el Sebin, Dgcim, policía municipal y regional, impunemente’. Pues no, no va a ser así (…) vamos a sancionarlos, a buscarlos y que haya las órdenes de aprehensión”, prometió Saab.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia