17 de noviembre 2020 | 3:55 pm

Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 13:11 horas (horario de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de Palantir

El inversionista George Soros hizo una apuesta por Palantir, la empresa de análisis de Big Data, a poco más de dos meses de su debut en Wall Street.

La compañía de inversiones Soros Fund Management, dirigida por el multimillonario y filántropo húngaro de 90 años de edad, adquirió 18.5 millones de acciones de Palantir, a un precio de 9.5 dólares cada una, reveló CNN Business.

En total, la inversión de Soros asciende a 175.3 millones de dólares, según la presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Este martes, las acciones de Palantir se dispararon 12.05% en las operaciones de Nueva York, a un precio de 17.85 dólares, el nivel más alto desde su listado público en septiembre, cuando comenzaron a cotizar en 7.25 dólares.

Desde entonces, los títulos de la empresa acumulan un rendimiento de 86.5% y su valor de mercado supera los 31,000 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Bloomberg.

Palantir cuenta con una cartera de clientes como diversas agencias de gobierno y ha estado envuelta en el rastreo de datos sobre la propagación del COVID-19, así como la potencial distribución de vacunas.

La apuesta de Soros en la empresa resulta atractiva, pues el inversionista se ha mostrado a favor de políticas liberales, explica CNN. El fundador de Palantir, Peter Thiel, es conocido por su inclinación hacia el partido republicano.

George Soros ataca a Donald Trump y explica por qué no participa en esta ‘burbuja’

Las herramientas de rastreo de datos de Palantir han causado preocupaciones sobre la eficiencia del cuidado de la privacidad. La compañía también ha sido contratada para rastrear actividad terrorista, así como patrones de compra de los consumidores.

Hasta su debut se conocía poco sobre los estados financieros de la compañía. En el tercer trimestre del año, Palantir registró un crecimiento de 52% de sus ventas gracias a que redujo la dependencia de sus 20 clientes más importantes.

Benito Zambrano

Editor Jefe de Extra Venezuela