Este lunes 16 de noviembre, Tarek William Saab, designado fiscal general, se manifestó “sorprendido” ante los “abusos” presuntamente cometidos por las Fuerzas de Acciones Especiales y prometió que se aplicaría “todo el peso de la ley” contra los funcionarios que cometan violaciones de derechos humanos.

Archivo

“Nunca voy a tolerar, no lo hice antes, menos ahora en cargo de Estado, que un funcionario policial, investido de una chapa, patrulla o pistola, en comandita con otros policías y asociados a delincuentes atraquen a gente decente, a empresarios, comerciantes, los bajen del carro, si tienen plata bajo el carro, los roban también”, manifestó Saab.

Pese a estas palabras, importantes figuras de la política y el periodismo se manifestaron en contra de Saab, indicando que las declaraciones son «falsas» y que pretenden hacer ver que el régimen atiende las denuncias de abusos en Venezuela.

«¿Dónde estabas Tarek William Saab durante la masacre a Oscar Pérez, no viste el video donde se grabo en vivo y en directo? No te hagas el inocente . ‘No entiendo qué está pasando con la FAES’ y otras 7 explosivas perlas de Tarek William Saab este 16 de noviembre», comentó Marianella Salazar.

«Puro teatro. Tarek William Saab es cómplice de los crímenes de la FAES y en general de los delitos, de las torturas de esta dictadura. ¿Por qué no acusó a la FAES cuando se reunió recientemente con la fiscal de la CPI Fatou Bensouda?», cuestionó Ibéyise Pacheco.

«Los venezolanos sí lo sabemos. Es un grupo de exterminio al cual no han querido ponerle control. Y le han dado alas para volar por encima de la Carta Magna. Tú puedes, Tarek. Pide la disolución de ese tenebroso grupo», dijo Vladimir Villegas.

«Tarek Wiliam Saab sabe que la justicia internacional está avanzando e intenta confundir con sus declaraciones. El mundo sabe que el FAES es responsable de más de 2000 ejecuciones extrajudiciales al año, y no son casos aislados, es un patrón para asesinar. ¡La justicia se impondrá!», expresó Julio Borges.

«Tal vez es que no lo quieres entender, revisa los informes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y el del Grupo de Determinación de Hechos, y allí puedes enterarte y entender claramente lo que está pasando con el FAES, quizá tu complicidad no te permite ver claramente», añadió Lester Toledo.

«A los asesinos de las FAES, cuerpo de exterminio de la dictadura que ya el informe de ONU los señala como los responsables del 69% de los asesinatos cometidos en los años documentados, le decimos que en crímenes de lesa humanidad las responsabilidades también son individuales», sentenció Leopoldo López.

«Aunque VTV eliminó el tuit, Provea logró preservar el video con la declaración del ‘gallardo’ fiscal impuesto que habla de las FAES con la misma coherencia que aumenta la cantidad de habitantes del país», señaló Naky Soto.

«Descubrió el agua tibia’, Tarek William Saab: Es mentira que gracias a las FAES, hayan disminuido los delitos en todo el país. El funcionario policial fomenta la modalidad del secuestro. Existen bandas policiales delictivas», comentó Jesús Medina Ezaine.

«Tarek William Saab acaba de descubrir las canalladas del FAES. Las cuenta como si todos los venezolanos no las supiéramos desde hace años. Tarek, en el fondo tú has sido cómplice durante estos años guardando silencio ante tanta impunidad!», sentenció Héctor Manrique.