Nicolás Maduro, foto referencial.

Caracas-. Nicolás Maduro criticó este martes al líder opositor Leopoldo López, señalando que fue recibido como un «héroe» en Madrid, luego de su escape de la embajada de España en Venezuela y lo «invitó» a ser el nuevo candidato presidencial en el país europeo.

Lea también: Ecuador y Venezuela coordinaron seis vuelos humanitarios

«La rata peluda madrileña ahora es el héroe de España. Que se lance a candidato, sí, a ese fascista. Es heredero de Franco, pues que sea candidato presidencial. Es un esclavo de los gringos», dijo Maduro ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

López escapó de la embajada de España en Venezuela, donde estuvo refugiado por más de 18 meses luego de intentar promover un golpe de Estado el pasado 30 de abril, junto a un grupo de militares y el exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera.

A su vez el mandatario rechazó las sanciones que Estados Unidos ha promovido en su contra. «Venezuela se sobrepone a las sanciones, nosotros sobrevivimos a la masacre que ejecutó Donald Trump desde los Estados Unidos contra nuestro pueblo».

Asimismo Maduro sentenció que «a pesar de las sanciones, Venezuela no volverá aser esclava de nadie. Ni en mil vidas, jamás nuestro país volverá a ser esclava de nadie».

La Administración Trump ha sancionado a los funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro vinculándolos a casos de corrupción y presuntas violaciones a los derechos humanos de los venezolanos.

De hecho, EE. UU. no reconoce a Nicolás Maduro como el legítimo mandatario de Venezuela y su único reconocimiento es a la Asamblea Nacional, controlada desde el 2016 por la oposición.

En 2019 la Asamblea Nacional, por medio de su presidente Juan Guaidó, logró recuperar activos de Venezuela en el país norteamericano, lo que ha provocado el rechazo de la Administración de Maduro, que ha acusado a la oposición de «robarse» las empresas venezolanas.

La oposición salió al paso de las acusaciones y aseguró que los activos de Venezuela en el exterior «fueron recuperados» y serán utilizados para recuperar la libertad del país.