Un video de una alocución de Nicolás Maduro, que fue grabado el pasado 17 de septiembre de 2019, se hizo viral nuevamente tras las polémicas declaraciones del fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, sobre las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Todo el apoyo logístico, físico (…) ¡Todo el apoyo para el FAES en su labor diaria de darle seguridad al pueblo de Venezuela! ¡Qué viva el FAES!”, dijo Maduro en aquella oportunidad.

El comentario fue en respuesta a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien exhortó la disolución de las FAES, organismo controlado por el régimen, acusado de ejecuciones extrajudiciales y otras violaciones perpetradas contra los ciudadanos venezolanos.

LO QUE DIJO SAAB SOBRE LAS FAES
“Yo no sé qué es lo que pasa con el FAES”, fueron las polémicas palabras de Saab, quien condenó el presunto intento por parte de funcionarios del mencionado organismo de secuestrar a un productor agropecuario.

“Un productor agropecuario, le llegó las FAES, empezaron a cavar una fosa, ¡una fosa! Eso está en las redes”, expresó. “¿Cuál era el fin? ¿Enterrar ahí el productor agropecuario?”, se preguntó.

“‘Ah, bueno, si lo hace las FAES lo puede hacer el Cicpc, el Sebin, Dgcim, policía municipal y regional, impunemente’. Pues no, no va a ser así (…) vamos a sancionarlos, a buscarlos y que haya las órdenes de aprehensión”, prometió Saab.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia