El seleccionador de Venezuela, el portugués José Peseiro, felicitó a sus futbolistas por el triunfo de este martes ante Chile por 2-1, el primero de la Vinotinto en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022.

Sports Venezuela

“Estoy muy contento con los jugadores, que cumplieron con todo lo que queríamos, hicieron un trabajo fantástico y mostraron que podemos”, expresó Peseiro en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

“Merecimos ganar un partido contra un equipo muy fuerte”, agregó el luso luego del choque, en el que Luis Mago y Salomón Rondón anotaron por la Vinotinto y Arturo Vidal por Chile.

Peseiro, que tomó las riendas del equipo en febrero tras la renuncia de Rafael Dudamel, anunció que Venezuela podrá seguir mejorando cuando retome la eliminatoria en marzo.

“Queremos dar pasitos adelante con equilibrio. No perder la cabeza (…), hay que hacer las cosas con tranquilidad”, manifestó.

El técnico resaltó la importancia del encuentro del pasado viernes ante Brasil, en el que Venezuela hizo un gran trabajo defensivo a pesar de perder 1-0 contra Brasil.

“La derrota ante Brasil, aunque mala, ha dado la confianza para desarrollar una mejor ofensiva y hacer el partido que hicimos hoy”, indicó.