El presidente encargado, Juan Guaidó, se refirió a las críticas que hizo el fiscal impuesto por la ilegítima asamblea constituyente chavista, Tarek William Saab, sobre la actuación de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

A su juicio, Saab “es cómplice de ese escuadrón” por no procesar a los responsables de las miles de ejecuciones extrajudiciales cometidas.

Guaidó consideró que las declaraciones de Tarek William Saab cuestionando el proceder de las FAES son “porque está nervioso porque sabe que hay delitos que no prescriben”, que serán juzgados por la Corte Penal Internacional, que está avanzando con el examen preliminar por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El lunes en una entrevista en VTV, Saab se pronunció en contra de las FAES. “Nosotros hemos recibido denuncias de secuestro. La modalidad ya no es el secuestro exprés de las bandas delictivas, ahora es el secuestro que fomentan, que promueven funcionarios policiales. Nos han llegado dos denuncias vinculadas al FAES, nuevamente. Yo de verdad no entiendo qué es lo que está pasando con el FAES“, dijo el fiscal chavista.

Consulta Popular

Las declaraciones de Guaidó se dieron durante la juramentación del comando de “Trabajadores por la Libertad”, de cara a la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional para el 12 de diciembre.

Allí aseguró que las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre ya están “derrotadas” y que a Nicolás Maduro “le irá peor” que con las fraudulentas elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, que fueron desconocidas por la comunidad internacional.

El mandatario interino se mostró confiado en que la ciudadanía apoyará y participará en la Consulta Popular convocada por el Parlamento para rechazar el fraude del 6D.

“La dictadura nos prefiere calladitos en nuestras casas”, afirmó, por lo que llamó a salir a las calles a alzar la voz, participando en la Consulta Popular del 12D.