La Guardia Nacional Bolivariana abatió durante las últimas horas a cinco sujetos, integrantes de grupos delictivos, de acuerdo a fuentes castrenses. 

Uno de los abatidos es Ángel Rafael Hernández Flores, integrante del grupo delictivo El Conejo, fundado por Carlos Enrique Gómez Rodríguez, cuyo apodo le da nombre a la banda. Hernández Flores se enfrentó a los militares en el sector Sabaneta, municipio José Rafael Revenga (El Consejo), Aragua. Al concluir la refriega, los militares incautaron una pistola 9 mm.  

La banda de El Conejo está dedicada al robo de vehículos, secuestro, extorsión y cobro de vacunas, en Aragua. Alias El Conejo divulgó una foto en junio de 2019 donde se le observa junto a un menor de edad que sostiene un arma larga.  

Otro procedimiento de la GNB trascurrió en el sector Betania, Ocumare del Tuy (Mir) donde cayeron abatidos dos integrantes de un grupo criminal. Los sujetos poseían un revolver calibre 38 mm y una escopeta, calibre 16.   

En el sector Nurucual, Cumaná (Suc), los militares adscritos al Destacamento 531 se enfrentaron a René Alejandro Guzmán González, integrante del grupo delictivo Los Maleteros, quien accionó una escopeta calibre 20. El hombre quedó abatido.  Mientras que, en el sector Las Canarias de Yaritagua (Yar), efectivos del Comando de Zona 40 de la GNB sostuvieron un enfrentamiento con Jonter Pérez Noguera quien también resultó abatido. Este hombre poseía un revólver calibre 38 mm sin marca ni seriales visibles.   

Los procedimientos fueron informados al Ministerio Público.   

Ismael Zorrilla Jiménez

Ismael Zorrilla Jiménez

Periodista. Marketing Digital. Manejo de redes.