La selección venezolana de fútbol sumó sus primeros tres puntos del premundial Qatar 2022, al vencer por primera vez a Chile como local 2×1 en Caracas.

La vinotinto salió como un vendaval desde el primer minuto de juego en busca de un resultado favorable que le permitiera tener nuevas esperanzas para aspirar a la clasificación.

El primer tanto criollo llegó a pelota parada. Centro de Machís, Herrera cabeceó al medio para que Mago la empujara debajo del arco al minuto 9′.

Los australes respondieron inmediatamente con una gran jugada por la banda derecha entre Mauricio Isla y Alexis Sánchez, quien tiró un centro para que Arturo Vidal colocara  la igualdad en la pizarra.

Venezuela tuvo dos mano a mano con Machís y Rondón sobre el final de la primera mitad, pero uno fue detenido por el Guardameta Claudio Bravo y el otro pasó por encima del arco.

En el segundo tiempo reinó el nerviosismo por parte y parte. Chile pisó el área dos veces con peligro, pero sus remates fueron desviados.

El ingreso de Yeferson Soteldo dio oxígeno en la zona ofensiva criolla, tanto, que al  81′ sirvió la asistencia para que Rondón metiera el segundo tanto y diera cifras definitivas al encuentro.

Este es el primer triunfo de Venezuela sobre Chile desde la Copa América del 2011. Los próximos encuentros del equipo nacional serán en marzo ante Ecuador como local y contra Perú de visita.

Ir a la fuente