@ExtraVenezuela / Nov 17, 2020 @ 7:00 am

Falcón afirmó que la actual Asamblea Nacional solo ha causado expectativas y dolor en el venezolano

Tal Cual

El excandidato presidencial y presidente de la organización política Avanzada Progresista, Henri Falcón, participó el domingo 15 de noviembre en el simulacro de las elecciones parlamentarias y aseguró que con los venideros comicios se pondrá fin a la impuesta e ilegítima asamblea constituyente.

De igual forma, pidió a la ciudadanía que vaya a ejercer su derecho al sufragio con la finalidad de constituir un parlamento que atienda las necesidades de todos los venezolanos.

Tras participar en el simulacro, Falcón manifestó que han sigo incorporados elementos propuestos para mejorar el proceso como por ejemplo el parabán que asegura el secreto del voto, lo que a su juicio significa que «lo que quiere decir que la persona no tiene aquel temor cuando está votando de que lo está vigilando alguien de algún partido», señaló.

También desestimó la consulta propiciada por el sector opositor liderado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela y aconsejó a los ciudadanos no hacer caso al actual parlamento porque solo han generado expectativas incumplidas.

«No nos dejemos engañar con falsas consultas que terminan siendo parte de una ruta fracasada, impuesta por el extremismo opositor. No dejemos que desde afuera nos impongan agendas a los venezolanos. Aquí no es consulta, es voto; voto conciente, voto democrático, para construir verdaderamente un mejor país», dijo.

El domingo 15 de noviembre se llevó a cabo el simulacro electoral de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Indira Alfonzo, informó que los 381 centros de votación que se habilitaron para el simulacro electoral de este 15 de noviembre estuvieron operativos.

Desde el Liceo Miguel Antonio Caro, en la Parroquia Sucre Catia, Alfonzo aseguró que desde el Poder Electoral se garantiza la seguridad de los electores. Así como también el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los centro de votación para evitar contagios por coronavirus.

Las elecciones para elegir a la nueva Asamblea Nacional disputa en 87 circunscripciones un total de 277 curules. Por otro lado, más de 34 partidos de la oposición manifestaron que no acudirían a las urnas por considerar que no hay condiciones idóneas para ello.