Usuarios de las redes sociales denunciaron que los milicianos que prestan servicios en el sistema Metro de Caracas no permiten el ingreso a los ciudadanos que lleven en su vestimenta faldas, escotes o bermudas.

Foto: Descifrado

Los milicianos suelen ubicarse en los torniquetes de acceso de las estaciones del metro, donde supuestamente niegan el acceso a quienes lleven puestas algunas de estas prendas de vestir.

«El Metro de Caracas siempre full y eso que los milicianos no dejan entrar con escote, shorts ni falda, vi como regresaban a una muchacha que llevaba falda, según ellas está prohibido; no entiendo la relación entre la vestimenta y la propagación del virus», señaló una usuaria identificada como Nancy.

Cabe destacar que a través de la cuenta en Twitter @MetroComunidad, destinada a hacer denuncias sobre irregularidades con el sistema de transporte subterráneo, señalaron que no existe una normativa que defina la vestimenta que se debe utilizar al momento de ingresar a las estaciones o trenes.

«Requisitos que no ha publicado ni oficializado nadie, pero que los Tornicianos deciden aplicar a conveniencia. Unos, deciden que al Metro de Caracas no pueden ingresar damas con escote, falda ni pantalones cortos. Otros, que los hombres no pueden ingresar con bermudas», denunciaron.