Foto: Mariangel Moro

Caracas-. A causa de la corriente del río Bocoy en Araure, Portuguesa, provocada por las torrenciales lluvias que azotaron la entidad desde tempranas horas de este martes, un camión que trasladaba a cinco pasajeros se volcó.

Lea también: Ecuador y Venezuela coordinaron seis vuelos humanitarios

Quienes se encontraban dentro del vehículo de carga fueron rescatados por las personas que circulaban en los alrededores del río. No fueron reportadas víctimas fatales.

Desde el domingo las lluvias azotan a Portuguesa; razón por la que autoridades recomiendan a los ciudadanos a mantenerse atentos con la crecida de los ríos y tomar las precauciones necesarias en las carreteras.

Ante las precipitaciones funcionarios de Protección Civil realizaron una evaluación de daños a causa de las inundaciones. De hecho, el río Guanare, uno de los principales en Portuguesa, se desbordó.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió este martes que las precipitaciones afectarán varias zonas del país, haciendo énfasis en los llanos centrales. «Se prevé que la situación meteorológica se mantenga en las próximas horas».