El sector educativo del estado Nueva Esparta, conformado por el personal docente, administrativo y obrero, las Cocineras de la Patria, movimientos sociales y representantes de las diferentes instituciones y misiones que hacen vida en la entidad, junto a la jefa del comando de campaña Darío Vivas por la educación, Noris Soto, manifestaron su respaldo a los candidatos de Gran Polo Patriótico Simón Bolívar a la Asamblea Nacional en un acto político que se llevó a cabo en La Asunción.

Durante la actividad, la profesora Noris Soto afirmó que el sector está convencido de que solo en Revolución se podrá fortalecer la educación bolivariana.

“Queremos tener nuevamente la capacidad de tener a los niños bien atendidos, bien alimentados en nuestras escuelas. Esa ha sido una batalla que ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro en estos últimos años y junto a nuestro protector Dante Rivas hemos podido apoyarlos, pero sabemos que podemos dar mucho más. Tenemos la certeza de que con el apoyo del Magisterio tendremos verdaderos patriotas que protejan la educación en nuestra Asamblea”, comentó.

El candidato voto lista Dante Rivas expresó su reconocimiento a los hombres y mujeres que han comprometido sus vidas a la formación de los niños y niñas de la Patria. “A todos los educadores que con amor y patriotismo están formando a los estudiantes, a los ciudadanos, a pesar de las dificultades, reinventándose, adaptándose con creatividad, inteligencia y profesionalismo a las condiciones de pandemia, al bloqueo y las sanciones hoy les damos las gracias por resistir, por batallar”, dijo.

Asistieron además los candidatos Carola Chávez, Luisa Rodríguez, Stalim Vargas, César González, Yul Armas del voto lista; José del Carmen Millán y Ruddy Rodríguez del circuito 1; América Pérez y Calos Sulbarán del circuito 2, quienes fueron recibidos con mucha alegría en medio de aplausos y consignas.

Las profesoras Yohanna Avendaño, por la Coordinación de Educación Especial de la Zona Educativa y Rosabel Salazar, maestra de Panadería por parte del Inces, hicieron un llamado al pueblo neoespartano pidiéndoles respaldar a los candidatos del PSUV y el Gran Polo Patriótico para que juntos puedan superar las dificultades y avanzar. “Que los maestros puedan tener mejores reivindicaciones y los niños una mejor educación”.