El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana (CDH-Unimet) denunció la detención de la representante de la Asociación Venezolana para la Hemofilia (AVH) en Anzoátegui.

Denunciamos que la representante en Anzoátegui de @AVHemofilia, fue detenida arbitrariamente por la GNB, y le quitaron, de forma ilegal, los medicamentos que transportaba para donar a pacientes a pesar de poseer los permisos del MPPS“, denunció el CDH-Unimet.

La organización defensora de derechos humanos alertó que “estos medicamentos son delicados y requieren refrigeración. Las personas con condición de hemofilia tienen el derecho a recibir dichos medicamentos, y sus vidas corren peligro de no hacerlo”.

En hecho ocurrió en una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana en Clarines. Los medicamentos eran llevados al Hospital de Barcelona, indicó la coordinadora de la Asociación Venezolana para la Hemofilia, Antonia Luque.

Luque informó que después de una hora de detención arbitraria, y tras recibir varias llamadas, el capitán de la alcabala le devolvió los medicamentos a la voluntaria de la AVH y le permitió seguir su rumbo.