El médico infectólogo Julio Castro prevé que para finales de 2020 e inicio de 2021 se verá un entorno parecido al actual: personas con tapabocas, mascarillas faciales y distanciamiento social.

AFP-Archivo

Durante una entrevista concedida a Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos, resaltó que incluso pueden permanecer esas recomendaciones de bioseguridad así exista una vacuna contra el coronavirus en Venezuela.

“La vacuna no va a controlar en un mes el virus”, alertó.

Por tal razón, instó a la ciudadanía a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad durante el próximo 2020 y parte del 2021, mientras se aplique la vacuna contra la enfermedad.

El profesor del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV) señaló que ante la globalización actual es necesario que existan soluciones para el covid-19 que alcancen al 100% de la población.

El infectólogo explicó que así se consiga vacunar al 90% de la población mundial, ese 10% restante puede infectarse rápidamente.

“Los niveles de vacunación óptimos en el mundo, dependen del virus o agente que estemos hablando, alrededor del 95% para que (la vacunación) genere la potencia deseada… Una cosa es vacunar, otra es producir 13.000.000.000 de vacunas”, concluyó.