Foto: pri.org

Extra Venezuela / La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) aclaró este martes que no reconoce a la directiva de Acción Democrática (AD) designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Lea también: «Torrenciales lluvias inundaron viviendas y provocaron apagones en Maracaibo»

«La presidencia de la COPPPAL no ha emitido, durante el mes de noviembre, pronunciamiento alguno sobre el tema en cuestión, por lo que rechaza totalmente las declaraciones atribuidas a esta conferencia de partidos progresistas latinoamericanos y caribeños», reza parte del comunicado.

Explicaron que no interfieren en asuntos internos de los partidos miembros y desea siempre que el diálogo y el fortalecimiento institucional de las organizaciones partidistas prive en todo debate o ejercicio de reflexión de rumbo.

«La COPPPAL es un organismo multilateral no gubernamental de partidos políticos que toma sus decisiones por el máximo consenso posible y siempre en la búsqueda de la convergencia respetuosa de la diversidad».

Además destacaron la dilatada trayectoria de Acción Democrática a favor de causas positivas en América Latina y el Caribe.