La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), se pronuncia ante las declaraciones aparecidas el pasado fin de semana en diversos medios de comunicación de Venezuela, sobre el presunto reconocimiento de la nueva directiva del partido Acción Democrática.

Al respecto del reconocimiento de la nueva directiva del partido Acción Democrática, la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) precisó lo siguiente:

Primero. – La presidencia de la COPPPAL no ha emitido, durante el mes de noviembre, pronunciamiento alguno sobre el tema en cuestión, por lo que rechaza totalmente las declaraciones atribuidas a esta conferencia de partidos progresistas latinoamericanos y caribeños.

Segundo.- La COPPPAL no interfiere en los asuntos internos de los partidos miembros y desea siempre que el diálogo y el fortalecimiento institucional de las organizaciones partidistas prive en todo debate o ejercicio de reflexión de rumbo. Los estatutos de nuestra organización prohíben todo debate político entre los partidos de un mismo país y mucho más, por extensión, los debates entre los integrantes de un mismo partido.

La COPPPAL es un organismo multilateral no gubernamental de partidos políticos que toma sus decisiones por el máximo consenso posible y siempre en la búsqueda de la convergencia respetuosa de la diversidad.

Tercero.- La COPPPAL reconoce la aportación que durante 41 años ha venido realizando Acción Democrática al interior de la Conferencia, trabajando con compromiso y responsabilidad a favor de las mejores causas de América Latina y el Caribe.

Presidenciave
Informe21/LJ

Categoria: