Consideran que es necesaria la interacción entre los maestros y los alumnos.

Con las medidas de bioseguridad pertinentes, la Asociación de Institutos Educativos Privados pidió la consideración de volver a clases presenciales a partir de enero.

En una entrevista con Unión Radio señaló que es necesario que vuelvan las clases presenciales, ya que de esa forma se imparten mejor los contenidos.

El presidente del organismo, Fausto Romeo Monte, pidió a las autoridades, así como a padres y representantes considerar esta opción.

Señaló que el horario de atención deberá ser evaluado y agregó que confía en la educación a distancia, pero «nunca para sustituir al pedagogo».

«Entre el profesor y los estudiantes tiene que haber interacción», indicó.

Sostuvo que el sector privado está preparado con los protocolos de bioseguridad. De aplicarse confía en que todo se dará de forma segura

«A partir de enero deberían ser toda las semanas, no que una semana de flexibilización u otra semana radical», puntualizó.

Indicó que las autoridades deben presentar al país un plan completo para el sistema educativo para el inicio de las actividades en 2021.

Criticó que se pretenda establecer un único protocolo emanado del Ministerio de Educación para los 26 mil planteles educativos, pues en su opinión las 4 mil 800 instituciones privadas deben mantener un protocolo descentralizado elaborado por cada institución.

Aseveró que durante la semana radical los docentes acuden a las escuelas bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, porque prefieren trabajar en estos espacios.