noviembre 16, 2020 – 1:00 pm

El candidato por estado Zulia a la Asamblea Nacional (AN), del Partico Comunista de Venezuela, One Soto, compartió algunas de sus propuestas, las cuales llevará al Parlamento, si logra triunfar en las elecciones del 6D.

Soto junto a otros miembros del PCV tomarán la economía como tema central. “Los candidatos del PCV tenemos un plan legislativo, cuyos objetivos son impulsar la creación del marco legal para la superación de la profunda y prolongada crisis que estamos sufriendo, que promueva el desarrollo nacional, así como lograr que el parlamento retome su carácter contralor, para garantizar el cumplimiento de las leyes ya existentes.

Agregó que esta propuesta incluye  evaluar el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2019- 2025, el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, ya que desde su punto de vista, no se ha cumplido.

De igual manera, el líder comunista zuliano manifestó que otras de las propuestas es la construcción de un nuevo modelo económico, con un plan de industrialización a gran escala, con énfasis en la producción manufacturera y agroindustrial, así como el impulso a la innovación y desarrollo científico-tecnológico que, a su juicio, demanda la industrialización del país.

Asimismo, indicó que trabajará por alcanzar un salario mínimo mensual de los trabajadores, proporcional al valor de la canasta básica.

El dirigente del PCV enfatizó que la solución a la crisis económica, no es la dolarización, ni tampoco la creación de nuevas monedas a las que se les pretende dar valor mediante decretos según su punto de vista. Asegura que la realidad actual demuestra lo inútil de ambas cosas, por lo que sugiere que para superar la actual crisis en Venezuela, se requiere un programa de industrialización estatal masivo, con alta tecnología, escala y aplicación científica, en ello cabe la participación de capitales privados.

Por otro lado, se refirió a la crisis eléctrica nacional y regional. “Como diputados del PCV propondremos un Plan de Emergencia Nacional, para rescatar los servicios públicos con la participación de los trabajadores y las comunidades organizadas. En el caso puntual de la electricidad, urge incrementar la generación, para ello, estoy atento a la opinión de especialistas que sugieren la creación de Territorios Energéticamente Sustentables, que consisten en el uso de energías renovables híbridas, independientes del Sistema interconectado Nacional”, precisó.

Sobre los rumores del supuesto distanciamiento entre el PCV, el Psuv y el Gobierno, Soto explicó que el PCV sigue siendo parte del Gran Polo Patriótico, a menos que los echen. “Ahí coincidimos organizaciones políticas y movimientos sociales que tenemos una línea política antimperialista, que defiende la autodeterminación del pueblo venezolano”, dijo.

Sin embargo, aclaró: “Hemos tenido y mantendremos una posición crítica frente a las políticas económicas del Gobierno, porque consideramos que contravienen del proyecto acordado con el presidente Hugo Chávez que demandaba profundos cambios. Añadió: “Mientras se habla de revolución, se aplican medidas que van en detrimento de la clase trabajadora, de los sectores populares de la población, pero que favorecen al capital financiero y comercial importador”.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/EVZulia.

Johanny Bermudez Castro

Johanny Bermudez Castro

Periodista viviendo en los EE.UU.