Caracas / Foto Portada: Cinex.- El gerente general de Cinex, José Gallarraga informó este martes que durante las próximas horas sostendrán una reunión con representantes de la Administración de Nicolás Maduro para definir si las salas de cine serán incluidas a la flexibilización.

Lea también: Ecuador y Venezuela coordinaron seis vuelos humanitarios

Galarraga dijo a esta redacción que aún la empresa no puede ofrecer detalles sobre la posible apertura porque no se ha reunido con los representantes de Maduro y específico que dicho encuentro debe llevarse a cabo antes del viernes.

«Por ahora no podemos declarar porque no sabemos el resultado de nuestra petición. No hemos realizado la reunión y esperamos que sea en máximo 2 días, luego de eso, podremos declarar a la prensa lo referente a la apertura de las salas de cine convencionales», expresó en conversación telefónica con Extra Venezuela .

El 2 de noviembre, Galarraga consideró que probablemente para el mes de diciembre, las salas de cine podrían ser incluidas a la flexibilización, en una entrevista en concedida a Fedecámaras.

El empresario dijo en ese entonces, que Cinex presentó la propuesta ante las autoridades de modificar el aforo del 30%, 40% o 50% para cumplir con el distanciamiento social, afirmando que la empresa garantizará que los clientes dejen una butaca de por medio entre cada cliente.

«En las instalaciones habrá un control de temperatura antes de ingresar a la sala, se aplicará gel antibacterial y se exigirá el uso del tapaboca para acceder al cine. El mismo protocolo será aplicado en la compra de caramelería».

Pese a que no detalló cuáles salas serán las primeras en estar disponibles para el público, consideró que la reactivación deberá ser de forma progresiva: las salas de cine comenzarán con 3 o 4 salas operativas de 7 disponibles y la programación no coincidirá con funciones comerciales, para garantizar que no haya aglomeración de personas.

La Administración de Nicolás Maduro informó este lunes sobre 387 nuevos casos de COVID-19 en el país, para un total de 97 739 contagios y 855 fallecidos. Pese a esto, Maduro asomó el pasado 8 de noviembre, la posibilidad de ir a una flexibilización especial de la cuarentena para el mes de diciembre.

«Si todo va bien, si consolidamos esta tendencia pudiéramos tener una flexibilización especial entre el 1 y el 31 de diciembre. Es la idea que tengo yo. Ya la está analizando el equipo científico. Después en enero veremos», dijo en cadena de radio y televisión.