El Secretario General de Acción Democrática (AD) Bernabé Gutierrez, calificó a algunos partidos de la oposición venezolana como “hipócritas”, ante el llamado a abstención en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, señaló, “esta oposición radical sigue actuando de espaldas al derecho de la ciudadanía a elegir a través del voto un cambio para Venezuela. Esos que hoy llaman a la abstención, son los mismos que disfrutan las mieles del exilio y la buena vida por mantener la inacción del país. Hipócritas”.

Repudió que los llamados líderes de la oposición radical que no han querido dialogar, estén en Bogotá, Madrid, Nueva York y Miami disfrutando “las mieles del exilio”, dijo.

En días pasados, aseguró que “el gobierno interino dejará de existir cuando se instale la nueva Asamblea Nacional”, “Hay que revisar y hacer auditorías al gobierno constitucional de (Nicolás) Maduro, pero también hay que investigar para saber para que sirvió el gobierno interino y que ha hecho con tantos recursos que le han llegado”, sentenció Gutiérrez.

Propuestas de AD

Por su parte, el candidato a diputado por el partido Acción Democrática en el Circuito 5 del Municipio Libertador de Caracas, Julio Chalbaud, propuso crear una Ley de Apoyo a la Microempresa, al Pequeño y Mediano Comerciante, para elevar la productividad en el país.

“Muchos pequeños empresarios en Venezuela necesitan financiamiento para materializar sus proyectos. Desde la Asamblea Nacional debemos establecer las condiciones para construir el país próspero que teníamos”, señaló Chalbaud durante su jornada de trabajo con alguno comerciantes del Barrio San Nicolás de la Parroquia La Vega.

En su recorrido por la mencionada zona popular, el candidato por el Circuito 5 de Caracas, Julio Chalbaud, también exigió a las autoridades la reparación de una tubería de aguas servidas que se encuentra rota desde hace meses. “Los vecinos del Barrio San Nicolás ya no soportan el olor a cloaca. Algunos incluso han tenido enfermedades respiratorias y ni siquiera les alcanza el sueldo para ir al médico”, señaló.

Ismael Zorrilla Jiménez

Ismael Zorrilla Jiménez

Periodista. Marketing Digital. Manejo de redes.