Winiffer Martínez @mwiniffer

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Las Acacias, arrestaron a cinco ciudadanos por estar involucrados en alrededor de cinco robos a mano armada a consultorios médicos en el municipio Valencia, estado Carabobo.

Funcionarios de la Brigada Contra Robo, tras recibir denuncias de diversos centros clínicos de la zona norte de Valencia, en dónde se perpetraron robos a mano armada, dieron inicio de manera expedita a exhaustivas labores de campo que permitieron resolver los hechos delictivos.

En un primer procedimiento uniformados detuvieron a Jeisson Jackdiel Lugo Méndez (39), apodado “El Llanero Solitario”, Joselyn Lorena Herrera Briceño (40) y Alba Diyanira Sánchez (45).

Se conoció que estos criminales portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, ingresaron a un consultorio médico ubicado en la dirección antes mencionada, donde sometieron a los presentes, para despojarlos de sus pertenencias, las cuales las mujeres comercializaban.

Entre las objetos recuperados durante el procedimiento se encuentran un equipo de ecografía marca Madison y un teléfono celular Samsung A20.

En un segundo procedimiento por estos mismos hechos fueron arrestados a otros dos sujetos por pertenecer a la red de comercialización de objetos robados de centros de salud.

Los detenidos quedaron identificados como Anderson Javier Gúzman Contreras (25) y Belkis Gabriel Sivira Ramírez (20).

Pesquisas del Cicpc lograron aprehender a dos personas, quienes forman parte de la red de comercialización de los objetos robados en los referidos centros de salud.

Al momento de las aprehensiones las cuales fueron llevadas a cabo en las parroquias Miguel Peña y Guigue, fueron incautados 11 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, una cámara fotográfica marca Kodak, diversas monturas para lentes, y varias prendas de vestir, los cuales guardan relación directa con los casos denunciados ante esta Delegación.

Los cinco detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 32º del MP del Estado Carabobo.

Panorama