El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, aseguró que la Alianza Democrática se compromete a renovar el Parlamento Nacional y elevar el próximo periodo 2021-2026 propuestas que ayuden a solucionar los problemas que padece el pueblo venezolano producto del bloqueo, sanciones e ilegalidades por parte del Gobierno imperial de EE.UU. e impulsadas por la extrema derecha.

En una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, Alvarado indicó que la Asamblea Nacional en ejercicio se desprendió de los intereses de los venezolanos, desconectándose socialmente, cuando fueron electos 167 diputados por más de 14 millones de venezolanos y a lo único que se dedicaron fue a la confrontación política.

“Desde la AN se han impulsado bloqueos, sanciones e ilegalidades contra el pueblo venezolano y ante esto queremos recuperar la economía venezolana que ha estado tan golpeada en los últimos años”, señaló en VTV.

Asimismo, indicó que hoy la democracia cristiana le hace un llamado a la ciudadanía que aún duda en salir a votar, recalcando que no hay otro camino para reconstruir al país sino a través del voto, para así asumir la nueva AN e impulsar colaboraciones entre todos los Poderes del Estado.

Hizo énfasis en que gracias a las medidas coercitivas, unilaterales, ilegales e imperiales, existe la falta de combustible por ejemplo, lo cual no garantiza transporte y suministro de alimentos a los venezolanos. “Desde la democracia cristiana vamos a tratar ampliamente esa abismal problemática existente en el Parlamento Nacional”, indicó.

Por otra parte, insistió que es imperativo preservar la municipalización ya que son los protagonistas de lo que se quiere y eso es, contar con un proceso electoral transparente.

Hizo un llamado a todas las organizaciones políticas tanto de oposición como de las fuerzas a revolucionarias, a trabajar en unidad para elegir a los mejores hombres y mujeres que representarán a los venezolanos a partir del próximo 05 de enero en la nueva AN.

Finalmente, aclaró que todo el que vote el próximo 6D tendrá la seguridad de una democracia plena y garantizada.