@ExtraVenezuela / Nov 17, 2020 @ 11:00 am

El economista Alejandro Grisanti afirmó el pasado martes 10 de noviembre durante el Foro Perspectivas de Ecoanalítica, que eliminar las sanciones que pesan sobre la industria petrolera del país, no mejorará la escasez de gasolina que afecta a toda Venezuela.

El Nacional

“Eliminar las sanciones sobre la gasolina o gasoil poco va a tener impacto en la distribución del combustible en todo el país”, dijo durante su intervención, según reseñó el portal Descifrado.

Sobre el impacto económico de la pandemia, Grisanti destacó que América Latina es de las regiones más afectadas ya que tiene una mayor contracción debido al covid-19.

“Venezuela dentro de la región es el que lidera los problemas económicos derivados de la pandemia, seguido por Ecuador, Nicaragua y Costa Rica”, indicó.

En cuanto a la vacunación masiva, aseguró que Venezuela no tiene en este momento capacidad de endeudamiento para intentar usar ese método para atenuar los efectos del coronavirus.

Pese a que el régimen de Nicolás Maduro prometió que para abril del 2021 traería las vacunas al país, el experto explicó que Venezuela no ha cancelado al Covax los 128 millones de dólares correspondientes para vacunar a 6 millones de personas, una vez que este lista la tan esperada vacuna.

“Los costos económicos del covid-19 son tan grandes que los países prefieren inmunizar a su población. Los sectores salud y tecnología han sido los más favorecidos por los efectos de la pandemia”, agregó.