En un operativo mixto entre funcionarios de Protección Civil, miembros de la Dirección de Administración de Desastres de la región falconiana, y parte del equipo de la alcaldía del municipio Falcón, se llevó a cabo una inspección para conocer la situación actual en las comunidades que se han visto afectadas por el paso de las lluvias.

Cactus 24

Entre los sectores afectados está Tiraya, San Pedro, Adícora, Buchuaco, Las Cumaraguas, La Idea, Buenevara, Azaro, Altagracia, San José de Cocodite, Barrio Blanco y Jamaica.

Durante el monitoreo, se constató que en el sector San Pedro, 10 Familias y 40 personas resultaron afectadas por la inundación de 10 viviendas, además, en esta zona existe una laguna de absorción llamada La Estrella que no tiene área de desagüe.

Mientras que en el sector Sector Tiraya la anegación en 25 viviendas de la comunidad El Estadio afectó a 113 personas y 32 familias, y en el Casco Central otras 11 personas resultaron afectadas, así como 18 integrantes de tres familias tras la inundación de dos casas, cinco calles y el desprendimiento de un poste eléctrico.

En el sector La Idea de la Parroquia Baraived, solo se ubicó una vivienda en la que cinco personas se mantenían angustiadas por la inundación del inmueble. Sin embargo, en los sectores Azaro, Buenevara, Altagracia, Barrio Blanco y San José de Cocodite, solo se reportaron inundaciones en cinco residencias, afectando a 21 personas y cinco familias. En el sector Jamaica de la Parroquia Buena Vista, solo se reportó 1 familia afectada, integrada por cuatro personas que conviven en una residencia.

Por otra parte, en el las poblaciones de El Supí, Buchuaco y Adícora se reportaron inundaciones en la vía; mientras que en la Escuela Primaria Bolivariana Tiraya se produjeron filtraciones, y deformaciones de vigas que afectan lo que imposibilita la estadía de sus 55 estudiantes y los 7 adultos que laboran en el plantel.

Ante esta situación, el gobierno del municipio Falcón, conjuntamente con los organismos correspondientes, y los líderes comunitarios se mantienen alertar ante cualquier contingencia. Exhortan a la ciudadanía a mantener la calma y tomar prevenciones y reportar cualquier situación de emergencia.

Seguir leyendo…