El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó la validez del recuento de votos en el estado de Georgia, que comenzó el pasado viernes debido al estrecho resultado electoral.

El recuento falso que está ocurriendo en Georgia no significa nada, porque no permiten que las firmas sean examinadas y verificadas“, dijo Trump en un cuenta de twitter, en el que pidió eliminar el llamado “decreto de consentimiento inconstitucional“.

Dicho acuerdo legal, para responder a las acusaciones de falta de estándares en el estado para verificar las firmas de los votos por correo, no impide que los secretarios electorales de Georgia examinen las firmas, como asegura Trump.

En Georgia comenzó el pasado viernes el recuento a mano de los cerca de 5 millones de votos válidos, luego de que todos los condados certificaran sus resultados, un proceso que deberá concluir antes de la medianoche del próximo miércoles.

Según los últimos conteos, Biden ya tiene 306 delegados en el Colegio Electoral, por encima de la cifra mágica de 270 que otorga la victoria en las elecciones, mientras que Trump tiene 232.

Con información de Unión Radio

Foto: AP

Ir a la fuente