Un hombre se desplazó hace unos días con su moto a través de una guaya para cruzar de un extremo a otro de un río crecido en el sector Agua Clara, en el municipio Democracia al occidente del estado Falcón.

Esta población quedó incomunicada luego de las constantes crecidas del río en los últimos días, debido a las recientes lluvias que se han registrado en varios estados del país.

Habitantes de esta población denunciaron que no han recibido asistencia por parte de la alcaldesa Gregoria Crespo, tampoco de Protección Civil ni de la Gobernación de Falcón.

En un video publicado en Twitter por el periodita Jhonattam Petit, se observa cómo el hombre con ayuda de otras personas logra trasladar su motocicleta hasta la otra orilla del río para poder movilizarse y comprar alimentos.

Tras una nueva crecida del río el domingo 15 de noviembre, el agua arrasó con la guaya que usaban los vecinos para trasladarse, por lo que la parroquia Agua Clara quedó totalmente aislada.

Los vecinos de esta comunidad construyeron este sistema desde hace años. Es el único medio de transporte para cruzar el río en época lluviosas.

Los productores de la zona y los vecinos han estado trabajando para restablecer el paso por algunas vías de comunicación. Sin embargo, ante la falta de apoyo de las autoridades, la tarea se les ha complicado.

Nicolás Maduro aprobó recursos para la construcción de un puente sobre el río Agua Clara en 2014. Esta obra permanece paralizada y la alcaldesa Gregoria Crespo no ha dado noticias al respecto.