Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab cuestionó este lunes las actuaciones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), indicando que han llegado varias denuncias al Ministerio Público sobre irregularidades en los procedimientos de este cuerpo policial.

Lea también: Las «Guías Pedagógicas» del MinEducación se usan como propaganda para Nicolás Maduro

«Yo no sé qué es lo que está pasando con la FAES. No puede ser que hoy recibamos dos denuncias de secuestro. La primera, de un productor agropecuario en Zulia. Pusieron a la gente a cavar una fosa… Pusimos a un fiscal nacional para investigar eso», dijo Saab a Venezolana de Televisión (VTV).

El domingo trascendió en las redes sociales una denuncia de un productor agropecuario, cuya finca fue visitada por la FAES y los obreros-presuntamente bajo órdenes de los funcionarios-comenzaron a cavar una fosa.

Al lugar acudieron funcionarios de la policía municipal, quienes lograron que los uniformados de la FAES, quienes llevaban capuchas, se fueran de la finca.

«Tuvo que intervenir la policía municipal. Los funcionarios de la FAES tenían las caras tapadas. Allí hay una investigación y habrá presos», señaló Saab, quien aseguró que rechaza las actuaciones policiales alejadas de la ley.

Criticó las alcabalas policiales en el interior del país

Asimismo el fiscal condenó que algunos funcionarios, aprovechándose de su autoridad, le exijan en alcabalas a los ciudadanos que salen de la capital «facturas por todo».

«Te piden facturas de la comida, del teléfono celular. Tú sales de acá (Caracas) al interior del país y hay 14 alcabalas», dijo. También recalcó que ningún funcionario puede «ejecutar una detención sin orden judicial».