Francia ha emitido una orden de arresto en su territorio contra un narcotraficante francés. El sujeto es acusado del asesinato de un compatriota en Venezuela. La orden llega después de que no se presentara al inicio de juicio este lunes. Debía acudir a la corte de Essonne, a unos 60 kilómetros al sur de París.

Ugo Marchic, fue condenado a 30 años de detención en primera instancia. Es un narcotraficante conocido en Francia y que utiliza varias identidades. Trascendió que debía ser juzgado en apelación a partir de este lunes, pero no se presentó a la apertura.

Comparecía libre por un problema administrativo que hizo que fuera liberado bajo control judicial hace unos días. Según dijo a la AFP el abogado de los demandantes, Vincent Ollivier. Pese a su ausencia, su juicio se mantendrá.

Lea también: IMPRESIONANTE explosión de camión de gas en México deja al menos 12 muertos

La justicia francesa sospecha que Ugo Marchic mató en abril de 2012 a Paul Wolnerman. El hombre era un francés que se había instalado en Venezuela. Sus restos fueron hallados desmembrados en una playa cerca de la marina de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

La policía venezolana dio rápidamente con la pista de Marchic. En ese entonces era el hombre de confianza del fallecido Paul Wolnerman y se hacía llamar Marco Ferrari.

Marchic había sido condenado en 2001 en ausencia en Francia por tráfico internacional de drogas. Su red, desmantelada en 1996, surtía de cocaína a Europa, sobre todo a Francia e Italia.

Ugo Marchic niega haber matado a Wolnerman.

Ir a la fuente