Venezuela’s opposition leader and self-proclaimed acting president Juan Guaido’s appointed ambassador in Guatemala Maria Romero (L) speaks next to Guatemalan Foreign Minister Sandra Jovel during her official presentation in Guatemala City on March 6,2019. (Photo by JOHAN ORDONEZ / AFP)

Extra Venezuela La Administración de Nicolás Maduro informó la mañana de este lunes el cierre de su Embajada en Guatemala de manera definitiva a partir del próximo 19 de noviembre.

Lea también: Observatorio Venezolano contra el Fraude denunció coacción en el simulacro electoral

En un comunicado publicado en la cuenta en Twitter de la Embajada, la misión diplomática asegura que está acción responde a “decisiones impuestas por el gobierno guatemalteco”.

“Se procederá con el cierre (…) con lo cual, se brindará atención al público hasta el jueves 19 de noviembre únicamente para la entrega de documentos”, se lee en el comunicado.

Hasta el momento, el gobierno de Alejandro Giammattei no ha fijado posición tras el comunicado de la administración chavista, con la cual rompieron relaciones el pasado 16 de enero.

Guatemala reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, aunque no fue sino hasta el pasado 19 de octubre cuando María Teresa Romero, representante designada por el Parlamento, entregó sus credenciales.