Tres adultos mayores heridos resultó de un ataque con granada en el supermercado La Oferta, en el casco central de La Cañada de Urdaneta. Las víctimas, según los cuerpos de seguridad, están fuera de peligro. Las investigaciones indican que el atentado lo organizó la banda de Los Meleán por negarse a pagar vacuna.

Los oficiales que atendieron la novedad resumieron el hecho en pocas palabras. Ocurrió a las 11.00 de la mañana. Dos chamos en una motocicleta, lanzaron la granada y huyeron. «Cerca había comisiones policiales, pero no los siguieron ni les dispararon para no herir a más nadie. Había mucha gente en el mercado y en la calle», comentó un oficial.

Entre las víctimas hay dos mujeres, una de 45 años y otra de 62; y un hombre de 65. A todos los llevaron al Hospital Concepción I. Allí le diagnosticaron heridas por esquirlas.

Se conoció que hace un mes ingresó un sicario al establecimiento y disparó contra una cajera. La empleada sobrevivió, pero las amenazas de la banda continuaron. Nuevamente atacaron y advirtieron que la próxima vez serán peor.

Cactus24