15/11/2020 7:30 pm

Etiquetas:

-15 noviembre, 2020

Veintiséis integrantes de una organización de narcotraficantes venezolanos fueron arrestados por agentes del FBI en altamar, en medio de una transacción de compraventa de cocaína.

De acuerdo a medios de Puerto Rico, el grupo viajaba en dos embarcaciones con matrícula de Venezuela en momentos en que iban a encontrarse con agentes encubiertos. De acuerdo con el pliego acusatorio, las embarcaciones identificadas como “Los ojos de mi tierra”, una nave de 50 pies de eslora, y “Frania”, de 65 pies de eslora.

La pandilla fue acusada por un gran jurado por cargos de conspiración para poseer con la intención de distribuir cocaína a bordo de una nave; conspiración para importar sustancias controladas en Estados Unidos; intentar importar drogas a Estados Unidos y conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas.

Según una declaración jurada de un agente del FBI, Carlos Javier Nieves Rivera solicitó —sin saberlo— la asistencia de un informante de esa agencia para que le consiguiera un capitán para una embarcación, a fin de recoger aproximadamente 500 kilogramos de cocaína en altamar y llevarla a Puerto Rico.

De acuerdo al expediente del caso, Texidor Pérez, Nieves Rivera y Dotel, comparecieron a la vista inicial de lectura de cargos y de fianza ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé, quien ordenó que permanezcan ingresados en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés).

El caso está a cargo de los fiscales Sean Murphy, el director de la División de Crimen Organizado Transnacional, Max Pérez, y la subdirectora de esa unidad, Vanessa Bonhomme.

Por Redacción Cactus24: D.S 

Ir a la fuente original para seguir leyendo