Foto: Getty Images

Extra Venezuela Donald Trump celebró este lunes la efectividad de la vacuna de Moderna y dijo que esos «grandes descubrimientos» ocurrieron con su supervisión.

Lea también: «La vacuna contra el coronavirus de Moderna resultó ser casi un 95 por ciento efectiva en un análisis preliminar»

«Se acaba de anunciar otra vacuna. La vacuna de Moderna es 95% efectiva. Para esos grandes historiadores, recuerden que estos grandes descubrimientos, que pondrán fin a la plaga de China, ¡tuvieron lugar bajo mi supervisión!», publicó en un tuit.

La firma de biotecnología Moderna anunció el lunes que un análisis preliminar muestra que su vacuna experimental contra el coronavirus es casi un 95 % efectiva para prevenir enfermedades, incluidos los casos graves.

El resultado inicial deja a los Estados Unidos con la perspectiva de que dos vacunas contra la enfermedad podrían estar disponibles de forma limitada al cierre de 2020.

La vacuna de Moderna se está probando en 30 000 personas. La mitad recibió dos dosis de la vacuna y la otra mitad recibió un placebo. Para probar qué tan bien funciona la vacuna, los médicos monitorearon de cerca los casos de COVID-19 para ver si ocurrieron predominantemente en personas que recibieron el grupo placebo.