El presidente de Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), Abdel Güerere, señaló que esta semana sostendrán un encuentro con representantes del gremio para afinar detalles sobre la posible reapertura de cines en el país. “Recibimos ayer el mensaje en alocución dominical”.

En entrevista para Unión Radio, precisó que la AVEP ya tenía aprobado un protocolo de bioseguridad desde el 20 de junio “y en todo este tiempo hemos hecho mantenimiento preventivo a las salas de cine”.

Blom

Apuntó que, aunque se dé la autorización de reapertura esta semana, habrá que esperar al menos por “un lapso de 15 días entre la aprobación y la apertura al público porque es necesario un conjunto de actividades operativas, logísticas, de mercadeo y de programación para que la gente pueda volver a las salas de cine”.

Güerere estima que podría ser “el 30 de noviembre», según cuando se concrete la reunión y se formalice la reapertura de los cines.

En relación al tema, Nicolás Maduro anunció que se iba a evaluar la medida para que los cines, autocines y teatros del país vuelvan abrir sus puertas bajo los protocolos de bioseguridad. 

Leer: Maduro evalúa reabrir los cines y teatros del país

Cactus24 (16-11-2020)