Jorge Arreaza ministro de Relaciones Exteriores de la administración de Nicolás Maduro, afirmó este lunes que el mundo vive un momento determinante y Bolivia ha dado un paso importante en la recuperación de la libertad.

Arreaza dijo que estos gobiernos deben garantizar un camino hacia la libertad real y la independencia verdadera.

Agregó que “el caso boliviano para Venezuela es un impulso y más en este momento que enfrenta América Latina y el Caribe. Desde el año 2009, comenzamos a ver el golpe de Estado en Honduras, el cual era un país perteneciente a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), posterior a eso se vio el golpe en Paraguay y Brasil, los cuales contaron con el financiamiento de los candidatos que lideraron estos actos”, indicó el canciller.

El imperio norteamericano mostró una habilidad de comenzar a revertir los gobiernos, sin embargo, añadió que todo fue un paso en falso.

Durante su intervención, explicó que el péndulo político y la correlación de fuerzas en la superestructura política y económica, se desplazó hacia la izquierda y luego hacia la derecha, sin embargo, está dando un gran cambio.

Destacó que la unidad es fundamental para consolidar un bloque de la Patria Grande Bolivariana y retomar el bloque suramericano, como lo había planteado el comandante Chávez: “Unidad entre los pueblos del sur”.

Con información de VTV
Foto Archivo EI

Ir a la fuente