Este viernes 13 de noviembre, Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil, dijo que los resultados de las elecciones estadounidenses es cada vez “más irreversible”, al tiempo que detalló que, “como individuo, yo reconozco, pero tenemos que ver que yo no respondo por el Gobierno”.

Mourao se pronunció de esa manera en momentos en que el Gobierno que preside el ultraderechista Jair Bolsonaro mantiene silencio en relación con las elecciones estadounidenses, que el actual mandatario Donald Trump dice haber ganado y pretende llevar a la Justicia.

Mourao en entrevista con la Radio Gaúcha, dijo creer que Brasil se pronunciará “en breve” sobre el resultado de las elecciones en Estados Unidos.

La declaración de Mourao contrasta con la posición mantenida hasta ahora por Bolsonaro, un admirador declarado de Trump y que en sus únicos comentarios respecto al proceso electoral ha criticado a Biden y sus firmes posturas en defensa del medio ambiente.

El pasado martes, Bolsonaro llegó incluso a dar una declaración más que causó polémica durante un acto público, dirigida claramente al presidente electo de Estados Unidos, aunque no llegó a citar su nombre.

Brasil es uno de los pocos países que todavía no ha reconocido a Biden como presidente electo, que este mismo viernes fue felicitado por China, que hasta ahora mantenía el mismo silencio que Rusia o algunos Gobiernos muy cercanos a Estados Unidos, como el de México./SYGA

Noticias relacionadas:

Con información de El Universal
Foto: Instagram Hamilton Mourão

Ir a la fuente

Irene Montero Bolívar

Irene Montero Bolívar

Periodista. Diseño gráfico. Marketing