El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este viernes 13 de noviembre la rueda de prensa que ofreció desde la Casa Blanca sin referirse a sus denuncias por fraude electoral.

Tasos Katopodis/Getty Images/AFP

El mandatario realizó la rueda de prensa desde los jardines de la Casa Blanca para hablar sobre la vacuna de Pfizer contra el covid-19 y el impacto negativo en la economía que tuvo la cuarentena en Estados Unidos, por lo que se retiró del lugar después de referirse a ello.

Aunque, estuvo cerca de admitir su posible derrota en las elecciones del 3 de noviembre ante Joe Biden, pero finalmente se limitó a señalar: «El tiempo lo dirá».

«No vamos a ir a un confinamiento», prometió. «Yo no iré. Este gobierno no irá a un cierre«.

Y agregó: «Con suerte, lo que pase en el futuro, quién sabe qué gobierno será, supongo que el tiempo lo dirá«.

En los últimos diez días, Trump ha repetido en varias oportunidades a través de su cuenta en Twitter que ganó por segunda ocasión la Presidencia de Estados Unidos, impulsando demandas judiciales para impugnar los resultados sin pruebas significativas.

Sin embargo, según las proyecciones de medios, Joe Biden solidificó este viernes su triunfo al alzarse con un total de 306 votos electorales contra 232 de Trump, tras declarar al demócrata vencedor en Georgia y al republicano en Carolina del Norte.