Donald Trump, presidente de Estados Unidos, realizó este viernes 13 de noviembre una rueda de prensa que dio bastante de qué hablar, tanto por sus declaraciones como por su apariencia.

AFP – AFP

Usuarios de las redes sociales aseguraron que el cabello del republicano lucía diferente por lo que muchos bromearon al asegurar que la persona que le aplicaba el tinte fue despedida tras las elecciones del 3 de noviembre.

«¿¿Trump se cambió la peluca??? Su pelo luce blanco ahora«, expresó @BruMorales.

@sabio28 por su parte señaló que Joe Biden y Kamala Harris no solo lograron sacarlo de la Casa Blanca, según las proyecciones de distintos medios de comunicación estadounidense, sino que también lograron que Trump se dejara que su pelo gris apareciera por primera vez en su vida.

«Yo creo que es por tanto pensar que perdió«, agregó.

Ante la prensa, Trump por primera vez no dejó certezas de que continuará en la Casa Blanca ante las proyecciones de los grandes medios de comunicación de ese país, que apuntan el triunfo en las recientes elecciones del demócrata Joe Biden.

Durante una rueda de prensa ofrecida a propósito de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, el mandatario reiteró que el país no volverá a la cuarentena por su impacto negativo sobre la economía norteamericana. 

«De acuerdo con algunas estimaciones, el cierre está costando 50,000 millones diarios y cientos de miles de empleos cada día y no vamos a volver a un cierre, este gobierno no va a volver a un cierre, sea lo que sea que pase en el futuro, quién sabe qué administración estará, supongo que el tiempo lo dirá, pero puedo decirles, esta administración no va a ordenar un cierre. No es necesario, estos cierres cuestan vidas y causan múltiples problemas», enfatizó Trump.

«Este gobierno, bajo ninguna circunstancia, va a volver a un cierre, pero nos mantendremos alertas. Entendemos la enfermedad, es complicada, pero la entendemos muy bien. Les pedimos a los estadounidenses mantenerse alertas», exhortó.

https://twitter.com/rafa_singer/status/1327407744064872448