Este viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que en los últimos nueve meses su administración inició “la mayor movilización en la historia de EE.UU. en el desarrollo y la fabricación de terapias y vacunas en un tiempo récord”.

En ese sentido, y sin hacer ni una sola mención a los comicios o a su resultado, destacó que la operación lanzada por su Gobierno para la fabricación y distribución de vacunas y tratamientos para la Covid-19, la llamada “Operación Velocidad de la luz”, es “inigualable en ninguna parte del mundo”.

“Los líderes de otros países me han llamado para felicitarnos por lo que hemos sido capaces de hacer, y hemos ayudado a muchos países con los respiradores, y todos los problemas que están teniendo”, aseguró.

En ese sentido, quiso atribuir a su Gobierno los progresos por parte de la farmacéutica Pfizer, que el lunes anunció que su vacuna contra la covid-19 era eficaz en un 90 %, por encima de lo requerido por los reguladores estadounidenses, lo que permite augurar una rápida autorización de emergencia para su puesta a disposición del público.

“Como resultado de la Operación Velocidad de la Luz, Pfizer anunció el lunes que su vacuna para el virus de China es efectiva en más de un 90 %. Esto excede de lejos cualquier expectativa”, dijo Trump.

Y criticó que Pfizer haya dicho que no formaba parte de esa operación de su Administración, lo que calificó como una “tergiversación desafortunada, son parte”: “por eso les dimos 1.950 millones de dólares, ha sido un error desafortunado que hicieron cuando dijeron que trabajarían para lograr una autorización de emergencia”./SYGA

Con información de Unión Radio
Foto: AP

Ir a la fuente

Irene Montero Bolívar

Irene Montero Bolívar

Periodista. Diseño gráfico. Marketing