Si bien aún Joe Biden no es presidente de Estados Unidos, las proyecciones por parte de los grandes medios de comunicación reflejan que el demócrata fue el vencedor en las recientes elecciones del 3 de noviembre.

El Político

Diversos líderes políticos del mundo y de Estados Unidos ya han utilizado varios mecanismos para felicitar a Biden, otros tantos países han preferido mantener silencio.

Una de estas naciones que no ha dado el paso para felicitar al eventual nuevo mandatario es México, y las críticas sobre Andrés Manuel López Obrador no han faltado.

La crítica más reciente y una de las más contundentes hasta ahora, fue la declaración del congresista Vicente Gonzalez, del Distrito 15 del estado de Texas y quien consiguió su reelección la semana pasada. El integrante de la bancada latina en la Casa de Representantes urgió al mandatario mexicano a aceptar lo inevitable.

“Ofrecer felicitaciones al presidente electo Biden y a la vicepresidenta electa (Kamala) Harris no es ser pelele ni colonia. Es la decisión correcta”, aseguró González en un comunicado de prensa este jueves. López Obrador había usado estos adjetivos para decir que México no es ninguna de ellas y que no habría represalias por su decisión de esperar.

Pero, además, González destacó que “el rechazo del presidente López Obrador de reconocer los resultados en esta elección y extender la mano a la administración entrante hasta que todos los asuntos legales hayan concluido claramente envía la señal de que apoya al presidente (Donald Trump)”.

Fuente: Infobae

Más en El Político

AMLO espera que bajen las aguas

La cara oculta de los mormones reunidos con AMLO

AMLO tras el paso del huracán Delta: “Quintana Roo ha sufrido bastante, pero está de pie”

Extra Venezuela

Ir a la fuente