Una firma de abogados que representa al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el proceso legal por bloquear el voto popular de Pensilvania, en un estado que según proyecciones de los principales medios de comunicación resultó ganador el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden. 

EFE/EPA/DAN ANDERSON

De acuerdo a la información proporcionada por CNN, la firma Porter Wright Morris & Arthur tenía dos abogados en Pittsburgh, quienes lideraban el esfuerzo de la campaña de Trump en Pensilvania, le dijeron a un juez en documentos que se retiraban. 

Dicho medio de comunicación, precisó que ahora solo queda al frente del proceso una abogada llamada Linda Ann Kerns. 

El pasado sábado 7 de noviembre, con los 20 votos electorales de Pensilvania, Biden fue anunciado por los medios como el nuevo presidente electo de los Estados Unidos por haber superado los 270 delegados. 

Sin embargo, Trump aseguró que se ha cometido un fraude en su contra. “Decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 8:00 de la noche del martes”, dijo.

Recalcó que la presunta irregularidad cambió “total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados”, que son claves y donde las diferencias entre ambos candidatos son mínimas.

“Cientos de miles de votos no pudieron ser observados. Esto también cambiaría el resultado de las elecciones en numerosos estados, incluido Pensilvania, que todos pensaron que se ganó fácilmente la noche de las elecciones”, continuó Trump, quien amenazó con ir a la Corte  Suprema.