Luego de una semana con una inusual tendencia al alza, la cotización del dólar no oficial en Venezuela cerró la jornada de este viernes en Bs. 691.680,82; que en comparación con la tasa del lunes 9 de noviembre, registró un incremento de Bs. 156.548,25 tan solo en cinco días.

Efe

Si se tienen en cuenta los aumentos interdiarios que reflejó la divisa estadounidense en el mercado paralelo, destaca que varios de los incrementos superaban los Bs. 40.000.

Según lo explicado por el segundo vicepresidente de Fedecámaras, Fernando Cepeda, los excesivos aumentos que registró el dólar paralelo habrían sido ocasionados por los diversos bonos que otorgó el régimen de Nicolás Maduro en los últimos días, de cara a las elecciones parlamentarias y las festividades navideñas.

«El gobierno ha pagado una serie de bonos, esta semana, por diferentes tipos de bonificación, pero que crea una aparición importante de dinero no físico, y la gente tiende a obtener divisas para preservar el valor de esos bolívares», dijo el portavoz en entrevista para Unión Radio.