Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, condenó este viernes 13 de noviembre que las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro no permitan vuelos nacionales hacia la isla de Margarita y advirtió sobre un «quiebre total del turismo» a consecuencia de dicha medida.  

Durante una entrevista ofrecida al periodista venezolano Román Lozinski, para la cadena radial Circuito Éxitos, aseveró que no entiende la decisión tras afirmar que el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño está acondicionado. 

Asimismo, acotó que junto con los empresarios desarrollaron un proyecto de bioseguridad para la atención de todos los visitantes, tanto nacionales como internacionales.  

“Es imposible poder hacer turismo sin tener la conectividad. Eso nos da la sensación de que el gobierno no está entendiendo la realidad del país. Por eso alertamos y lo instamos a corregir la decisión o, de lo contrario, cerrarán muchas empresas”, enfatizó. 

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este miércoles 11 de noviembre en horas de la tarde que se extendió la prohibición de vuelos comerciales internacionales y el cierre de los aeropuertos de todo el territorio nacional, salvo en las excepciones que fueron comunicadas recientemente, hacia algunos destinos. 

De acuerdo al comunicado de INAC, solo estarán permitidos los viajes entre Venezuela y los “países hermanos” de Turquía, República Dominicana, México, Irán y Panamá.