El gobernador chavista del estado de Vargas, Jorge García Carneiro, aseguró este viernes 13 de noviembre que no será hasta finales del presente mes que arranque la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de su retraso por la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo por la pandemia del COVID-19.  

Archivo

“Va a ser entre el 25 y el 30 de noviembre cuando arranquen los juegos”, precisó el mandatario regional durante una entrevista a Meridiano Televisión. 

En una reciente alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Nicolás Maduro aseguró que la nueva zafra de la LVBP se iniciaría este domingo 15 de noviembre y además señaló que se evaluaba permitir asistencia de público. 

«Me dicen que el 15 de noviembre arranca el béisbol venezolano. En un principio todos (los juegos) arrancarán sin público, pienso que podríamos hacer un protocolo que permitiera un aforo del 30% de estadios de fútbol, de béisbol, de baloncesto y ensayar la presencia (de público) con medidas de bioseguridad», indicó.

Sin embargo, desde entonces ni los representantes de la liga ni las autoridades controladas por el régimen madurista se han expresado al respecto. De esta manera, la LVBP comenzaría entonces con un mes y medio de retraso y, bajo el formato de burbuja, que ya es empleado en la liga local de fútbol.